Personal de la comisaría PNP de Yanajanca detuvieron a Cristian Gómez Villarena (19), tras descubrir que conducía una mototaxi que minutos antes había sido hurtada por facinerosos.
La intervención ocurrió en la carretera Santa Rosa de Alto Yanajanca, en la provincia de Marañón.
Tras ser alertados del robo de un trimóvil azul de placa de rodaje 6987-HS de propiedad de Andrés Gonzales Romero (52), los agentes del orden realizaron un operativo “Plan Cerco 2022” para recuperar el vehículo.
Se conoció que durante el operativo, observaron a lo lejos a un vehículo con las características descritas, por lo que decidieron intervenir.
Sin embargo, el conductor, al ver a los policías, intentó huir del lugar aprovechando la densa vegetación.
No obstante, la rápida acción de los agentes, permitió la captura del sujeto, quien negó a identificarse, por lo que fue trasladado a la comisaría, donde fue identificado plenamente a través del sistema biométrico.
Asimismo, el sujeto fue denunciado por el presunto delito contra la propiedad privada, en la modalidad de hurto agravado.
Durante el interrogatorio con el Ministerio Público el sujeto se defendió indicando que encontró el vehículo abandonado y decidió conducirlo a su casa. Asimismo, negó haber participado en actos delictivos.
El caso se encuentra siendo investigado por agentes de Diprove, Dirincri y el fiscal de turno.




