El consejero Víctor Arrostegui afirmó que la visita del gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo, a la población huanuqueña de Santa Virginia, generó malestar y enfrentamientos entre los pobladores del sector Buena Vista.
“Antes de ayer por la noche, el gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo, vino a Nueva Santa Virginia, que es la hinchada de alguna forma de Pasco, y que más abajo está Santa Rosa, que ya es hinchada huanuqueña, entonces él vino a ofrecer proyectos y aparentemente pobladores de Buena Vista se enteraron y se enardecieron”, indicó Arrostegui.
También señaló que los pobladores de Pasco indignados tomaron la decisión de trancar la vía con troncos y árboles, afectando a los pobladores huanuqueños.
“Según lo que me cuentan, los pobladores de Pasco se molestaron porque habiendo tantas necesidades en su región, el gobernador vino a Santa Virginia a ofrecer proyectos”, dijo.
Por último, enfatizó que se vivieron momentos de mucha tensión por largas horas, donde, parte de los manifestantes, pensaron que el gobernador se encontraba detenido por los pobladores, ya que se desconocía su paradero.




