La V Macro Región Policial de Huánuco y la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitaron la inclusión del gobernador suspendido de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio (62), en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).
La solicitud fue formalizada el último 26 de abril del 2021, mediante el informe n. 019-2022-DIRNIC-PNP/DIRINCRI-DIVICC-SR, sin embargo, ya se encuentra en la comisión evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Programa de Recompensas del Mininter.
Como se sabe, Alvarado Cornelio actualmente se encuentra prófugo de la justicia, luego que el juez Elmer Contreras Campos del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenara su prisión preventiva por un plazo de 18 meses, acusado por la presunta comisión del delito de colusión agravada.
El fiscal Iván Carrión de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, lo acusa de haber concertado ilícitamente con otros tres funcionarios y el empresario proveedor Luis Bedregal Gonzales, representante de la empresa Pomme Corporativa SRL, en el proceso de compra de laptops.
Según el Ministerio Público, el exgobernador habría generado un perjuicio económico de 23´225,490 soles al Estado con la adquisición de 7995 computadoras portátiles para el proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios pedagógicos” de la Dirección de Educación de Huánuco”.
Dicha solicitud también alcanza al exgerente de desarrollo social, Luz Rodríguez, y al empresario Luis Bedregal. Cabe indicar que el documento ha sido recepcionado en dicha cartera ministerial y viene siendo apoyado por un viceministro del Mininter.




