La Federación Neozelandesa de Fútbol confirmó que su selección jugará un partido amistoso frente a la selección peruana el 5 de junio a las 10:30 de la mañana, hora peruana, en el RCDE Stadium del club Espanyol de Barcelona.
Este partido se celebrará antes del repechaje que la blanquirroja tendrá que jugar para clasificar al mundial de Qatar 2022.
“Nueva Zelanda ha confirmado un amistoso internacional contra la selección de Perú, que se jugará antes del Play-Off Intercontinental de la Copa Mundial de Qatar 2022”, precisó la federación oceánica mediante un comunicado y que se difundió en las redes sociales.
La selección de Nueva Zelanda obtuvo el cupo por Oceanía para disputar el repechaje contra Costa Rica, representante de la Concacaf. Cuyo encuentro futbolístico se disputará el 13 o 14 de junio en Doha.
Como se sabe, el equipo neozelandés aspira a su tercera presencia en un mundial. Pues jugó en España 82 (perdió ante Brasil, Escocia y Unión Soviética) y en Sudáfrica 2010 (empató con Paraguay, Eslovaquia e Italia).
Por su parte, Perú también disputará la repesca frente al vencedor del cotejo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, en busca de su segunda clasificación consecutiva, luego de haber clasificado, también a través del repechaje, en Rusia 18.




