Las autoridades competentes continúan las acciones de respuesta luego de que las lluvias intensas dejaran afectadas 12 viviendas, 387 metros de vías de comunicación, 100 metros de canal de riego, 2.5 hectáreas de cultivo y el 10% de la red de agua potable en las provincias Dos de Mayo, Huacaybamba y Pachitea.
De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las autoridades locales, junto con los pobladores, iniciaron las labores de limpieza y rehabilitación requeridas en distritos de Chuquis, provincia de Dos de Mayo; Pinra, provincia de Huacaybamba; y Umari, provincia de Pachitea.
En tanto, en Chuquis y Umari el tránsito se encuentra restringido, permitiendo el pase solo a vehículos menores. Mientras que en Pinra, se realizó la señalización en varios tramos de la zona como medida de seguridad.
Asimismo, se coordina con la Municipalidad Provincial de Huacaybamba, el apoyo con maquinaria pesada para concluir los trabajos.
Por su parte, las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las tres jurisdicciones, luego de culminar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), prosiguen con el monitoreo de afectaciones.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), exhorta a las autoridades a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia y tomar precauciones en coordinación con la población damnificada.




