El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Manuel Cornejo Falcón, dijo que el fiscal Rodolfo Serna Román inició las investigaciones contra el comisionado de la Defensoría del Pueblo por el presunto delito de abuso de autoridad; también se está investigando el procedimiento de su detención que dispuso el comisario de Amarilis, Carlos Huachín Godos.
Cornejo sostuvo que la investigación es reservada y el fiscal, en dos meses aproximadamente, determinará las responsabilidades. “Tenemos información genérica del caso para conocimiento de la población. Queremos establecer la participación del comisionado del Pueblo si estaba dentro marco legal y si la policía respetó la normativa para realizar la intervención. Concluida la investigación, que demorará un par de meses, se determinará las responsabilidades”, declaró.
Dijo que, de acuerdo a las normativas legales y por estar en flagrancia, el proceso de investigación de un intervenido tiene plazo de 24 horas. “El fiscal dispuso que se le dé libertad y el comisionado está en calidad de citado”, acentuó.
“Todas las personas, sin importar el cargo, tienen responsabilidades, si yo como fiscal superior cometo una acción ilícita o soy sospechoso de un acto ilícito, puedo ser detenido”, concluyó.



