En medio del caos se llevó a cabo escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo en Churubamba

En medio del caos y sin garantías del cumplimento de los protocolos de bioseguridad se desarrolló la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, en el distrito de Churubamba.

El evento por Semana Santa fue desautorizado por la municipalidad, sin embargo, la medida fue desacatada por la directiva de la comunidad campesina y el evento se realizó, a pesar de la disposición de la máxima autoridad de Churubamba.

En este sentido, Romel Nolasco manifestó que había personas inescrupulosas que realizaban cobros indebidos para poder ingresar a la localidad y tener un lugar donde poder apreciar mejor la actividad religiosa, mientras que la Policía hacía gala de su ausencia.

 “El ingreso a Churubamba es un caos. Hay congestionamiento vehicular y no hay quien ponga orden. Todo está totalmente desordenado”, denunció el ciudadano Romel Nolasco.

Por otra parte, un representante de la Municipalidad Distrital de Churubamba, que solicitó no ser identificado, resaltó que el ayuntamiento no autorizó el evento, por lo que la Fiscalía debería haber tomado de oficio acciones correspondientes y haber sancionado a los responsables.

“Tenemos entendido que esto lo ha organizado la directiva de la comunidad de Churubamba, y la Asociación Cultural “Inri”. Lamentablemente, también hemos recibido quejas de que personas estarían cobrando el ingreso al pueblo”, dijo.

Producto de la desorganización, cientos de vehículos tuvieron que formar largas colas por varios kilómetros de la carretera, mientras miles de personas trataban de entrar a Churubamba. Cabe resaltar que la gran mayoría de los visitantes no portaba mascarillas.

La escenificación anual del vía crucis era una de las actividades más concurridas en Semana Santa en esta parte de la región, sin embargo, los últimos dos años se suspendió debido al estado de emergencia sanitaria por la pandemia.

 

Actor “Toño” Robles sufrió descompensaciones en Vía Crucis 

Por otra parte, fuentes informaron que el actor, “Toño” Robes Jara, sufrió una fuerte descompensación de su salud mientras participaba en la Vía Crucis.

Amigos de Robes indicaron que las fuertes dolencias en su estómago continuaron, por lo que ayer fue derivado de emergencia al Hospital de EsSalud, donde fue diagnosticado con “hernia inguinal”.

Al parecer, los golpes y fuerzas realizadas durante la escenificación de la pasión y muerte de Cristo, empeoraron la enfermedad que el actor venía sufriendo hace un tiempo.

Familiares, amigos y conocidos del actor, realizaron oraciones pidiendo su recuperación. Asimismo, vienen apoyando a su familia que se encuentra preocupada por su salud. 

Como se sabe, Antonio Robles es el actor principal de la Vía Crucis de Churubamba y pertenece al elenco de la Asociación Cultural “Inri” y a la comunidad de Churubamba.