Dictan 9 meses de prisión preventiva para parricida

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamalíes dictó nueve meses de prisión preventiva para Ángel Porfirio Ibarra Serna, investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de su padre Sinforoso Ibarra Serna.

Según la acusación fiscal, Ángel Porfirio interceptó a su padre cuando se dirigía a su chacra, asimismo, lo atacó a pedradas en la cabeza hasta hacerle caer al suelo, luego estranguló a su progenitor hasta asesinarlo. Esto ocurrió a 60 metros de su domicilio. 

Las causas del ataque aún son materia de investigación, sin embargo, trascendió que el verdadero motivo habría sido que el padre no le quiso dar dinero a su hijo para que siguiera bebiendo, lo que hizo que el hombre montara en cólera y ultimara al hombre que le dio la vida. 

El Ministerio Público indicó que el terrible hecho ocurrió la madrugada del 1 de abril del 2022, en el fundo Shitihuanca, comprensión al centro poblado menor de Coyllarbamba, distrito de Tantamayo, provincia de Huamalies – Huanuco.

Tras siete días de permanecer detenido preliminarmente, el fiscal solicitó su prisión, pedido que fue declarado fundado por el juez. 

Cabe indicar que el homicida será llevado en las próximas horas al centro penitenciario de la jurisdicción, para que cumpla la condena en su contra.