El defensor del pueblo, en comunicación con el diario Ahora, dijo que su intervención fue abusiva, arbitraria y por desconocimiento de sus funciones de algunos efectivos de la Policía Nacional. Acentuó que concurrió al Óvalo Esteban Pavletich en mérito al memorial que presentaron los vecinos de Llicua quienes exigían la intervención de las autoridades para cerrar el pase a vehículos del alto tonelaje por la gran polvareda que afecta su salud y además contamina el medio ambiente.
Dijo que como Defensoría de Pueblo, se constituyeron para propiciar el diálogo y convocaron al gerente de infraestructura del Gobierno Regional, a las autoridades de la Municipalidad Distrital de Amarilis y al funcionario de Provías. “Pero desconociendo sus funciones, el comandante Huachín de manera arbitraria procedió a intervenirme”, declaró.
Sostuvo que existe responsabilidad de dos instituciones en las afectaciones a los vecinos. De la Municipalidad de Amarilis por desviar el tránsito de la Carretera Central a la vía alterna y del Gobierno Regional de no priorizar la pavimentación de la vía con pistas y veredas. “Se está poniendo en riesgo no solo la salud de los vecinos, sino también de los escolares de instituciones educativas colindantes”, agregó. Hizo notar que no se puso la correcta señalización y solo un aviso de desvío.
Al cierre de la presente edición, en Seguridad del Estado se realizaba las actas de la liberación del Pier Paolo Marzo, que pretendía interponer un Habeas Corpus



