Dictan 09 meses de prisión preventiva para violadores en Huamalíes

Degenerados la ultrajaron en varias oportunidades y la mantuvieron amenazada 

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamalíes ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Noé Quino Pérez (33), Antonio Engel Serna Melgarejo (41) y Manuel Pérez Gonzales (49) acusados por la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual.

Según la acusación del fiscal, Ronoel Garay Campos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamalíes, desde junio del año 2019, los acusados violaron de manera sistemática y en reiteradas ocasiones a una menor de 13 años de edad.    

El Ministerio Público indicó que el primer abuso sexual ocurrió en junio del 2019 cuando Noé Quino interceptó a la agraviada, luego la llevó a la fuerza a una zona desolada, ubicado en el Centro Poblado Progreso, donde la golpeó, desnudó y ultrajó sexualmente.

Asimismo, el 17 de junio del mismo año, Noé llevó a la menor a su vivienda, con el pretexto de ayudarla en sus tareas, luego la forzó y violó nuevamente, después entregó 50 soles. 

Al día siguiente, el 18 de junio, la volvió a interceptar cuando la menor salía del velorio de un vecino y, tras amenazarla con un cuchillo, la violó en la calle Túpac Amaru.

Agraviada fue coaccionada 

El fiscal contó ante el tribunal que los días 24 y 30 junio, Noel ultrajó nuevamente a la pequeña en su propia vivienda, asimismo, acotó que la última vez que abusó de ella fue el 01 de enero del 2021, durante una reunión social. 

Mientras que Engel Serna y Manuel Pérez habrían abusado sexualmente de la menor hasta en tres oportunidades y de manera conjunta. 

Según la acusación de la fiscalía, la primera y segunda vez, ocurrió el  05 de julio del 2019, en la vivienda de la mujer, del mismo modo, luego de consumar el delito, las dos personas la amenazaron para que no cuente a nadie los abusos que venía sufriendo.

Sin embargo, la madre de la agraviada, se enteró de la pesadilla que venía sufriendo su hija y denunció a los violadores en el Ministerio Público a finales del 2019. 

No obstante, tras un proceso de investigación de más de tres años, por fin un juez declaró fundado el pedido de prisión preventiva por un plazo de nueve meses. El fallo judicial fue sustentado por la fiscalía a través de un contundente material probatorio.