En medio de los disturbios que rigieron el primer día de paro de transportistas, los manifestantes saquearon e incendiaron la Gerencia Municipal de Transporte, ocasionando graves daños a la institución.
En este sentido, el gerente Teófilo Loarte destacó que se llevaron cinco computadoras, siete escritorios y una impresora.
“Se han llevado cinco computadoras nuevas, seis o siete escritorios, una impresora y han quemado expedientes, hemos solicitado la presencia de la fiscalía de prevención del delito porque esto ya es preocupante, se suponía que esta marcha iba a ser pacífica”, indicó.
Loarte exhortó a los dirigentes a responsabilizarse por los daños ocasionados durante la protesta.
“Desde muy temprano en la mañana ya habían intentado agredir la institución, primero comenzaron tirando piedras a las ventanas, luego tumbaron la puerta accedieron e incendiaron, el personal que estaba aquí no pudo controlar”, resaltó.
Cabe destacar que esta institución no fue la única afectada pues los manifestantes agredieron la municipalidad provincial de Huánuco y otras viviendas que se encontraban a su paso.




