Prefecta regional exhorta a transportistas a deponer medida de fuerza

Ante el inminente conflicto social que significa un paro de transportistas la prefecta regional de Huánuco, Edith Juana Ramírez Calero, exhortó a los dirigentes a deponer esta medida de lucha que podría perjudicar económicamente a la población.

“Un grupo de dirigente se ha acercado desde el día 26 a la oficina de la prefectura regional liderado por el maestro Evaristo Bueno y Tafur exigiendo el avance físico de la construcción de la carretera Huánuco- La Unión -Huallanca dado que todavía no se ha concluido ni siquiera el primer tramo ha llegado al 50 % de avance”, expresó.  

Asimismo, la prefecta señaló que otros de los requerimientos realizados por los transportistas es la aprobación del expediente técnico del mejoramiento de la carretera central.

“Han manifestado que se van a sumar a para nacional del 4 y 5 de abril, por eso como prefecta regional los exhorto a que depongan su medida de lucha pues esto genera conflicto social e inestabilidad y a la final los más perjudicados terminan siendo la misma población”, dijo.

En este sentido, hizo un llamado a establecer mesas de diálogo que permitan gestionar cada una de sus solicitudes sin necesidad de irse a un paro.