El general PNP Héctor Bernal Alva, jefe de la V Macro Región Policial de Huánuco instó al gobernador regional Juan Alvarado Cornelio a entregarse voluntariamente en cualquier dependencia policial donde se encuentre y acogerse a la justicia.
“Al señor Juan Alvarado le estamos invocando que se presente voluntariamente, caso contrario vamos a proceder con la detención en el lugar donde se encuentre. Ya la Policía Nacional lo está buscando” manifestó Bernal Alva.
El oficial explicó que cuando los policías de Seguridad del Estado, que trabajaban como su seguridad personal, fueron a buscarlo en su domicilio el día de la audiencia, ya no lo ubicaron en su vivienda.
“La audiencia fue virtual donde él (Juan Alvarado) pudo estar con su laptop desde cualquier parte de su país. Qué bueno hubiera sido, si la audiencia fuera presencial. Inmediatamente lo hubiéramos apresado” manifestó Bernal, al tiempo de pedir que sigan confiando en la policía.
Refirió también que después de la orden de prisión preventiva dictada por el juez, ya activaron las órdenes de captura y en este momento ya se encuentran con requisitoria a nivel nacional.
Emiten la orden de captura de Juan Alvarado a nivel nacional
Otro imputado se entregaría voluntariamente a la justicia
El jefe policial informó también que ya notificaron a todos los imputados del caso, que cuenten con orden de captura para presentarse voluntariamente y como respuesta, ayer uno de los implicados se presentó voluntariamente.
Se trata de Darwin Campos Soto, quien trabajaba como especialista en sistemas del gobierno regional de Huánuco, y ya se encuentra en el área de la Policía Judicial y próximamente será internado en el penal.
Asimismo, anunció que estaba a la espera que se presente la señora Luz Rodríguez Ramos, exgerenta de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco.
“Se les ha notificado y como resultado ya se ha presentado uno, el señor Darwin Campos y estamos a la espera que se presente la señora Luz Rodríguez Ramos y espero que se presente entre hoy o mañana” finalizó el oficial.
Acusación
Como se sabe, el juez Elmer Contreras Campos, del Juzgado Especializado en Corrupción de Funcionarios dispuso 18 meses de prisión preventiva contra el gobernador, Juan Alvarado Cornelio; exgerenta de Desarrollo Social, Luz Rodríguez; del asistente de sistemas, Darwin Campos Soto; y del empresario Luis Bedregal, por el supuesto delito de colusión agravada en la compra de 7995 laptops por un valor de 21 millones de soles.




