Considera que la valla que le dejó el ex gerente, Teófilo Loarte, es muy alta, pero asegura que mejorará la gestión desde la gerencia de Desarrollo Económico. El nuevo gerente Joel Ortiz Mendoza, que estuvo en la gerencia de Administración, dijo que continuará y con más énfasis la clausura de bares clandestinos y el reordenamiento gradual del comercio ambulatorio. Aunque considera que, para promocionar más el aspecto comercial en Huánuco, se tendría que evaluar el levantamiento de zonas rígidas en algunas arterias de la ciudad, porque uno de sus aspectos de trabajo, será promocionar la actividad comercial y turística de Huánuco.
Seguirán clausurando bares
Ortiz advierte que los bares que fueron clausurados están volviendo a atender. Al respecto dijo que la Municipalidad continuará con los operativos y formalizará las denuncias correspondientes contra los propietarios que se niegan acatarlas. “Seremos más rígidos con estos malos comerciantes que incluso comenten delito al permitir el consumo de licores a menores de edad”, declaró. Sobre los comerciantes ambulantes, dijo que promoverán la creación de asociaciones, como las que se formó con los que se ubican a espaldas del centro comercial Plaza Vea. “Que se formalicen, es un paso importante. La reubicación se dará de manera gradual. Lo malo es que algunos ambulantes se muestran renuentes hasta en empadronarse”, agregó.
Levantar zonas rígidas
Subrayó que la gerencia de Desarrollo Económico tiene como uno de sus principales metas, promocionar y dinamizar la actividad comercial, desde ese punto de vista, dijo, se reunirá con el gerente de Transportes, Teófilo Loarte, para ver la posibilidad de levantar las zonas rígidas de algunas calles de Huánuco. “Pongamos zonas rígidas en donde corresponda y liberar, donde no corresponda. Estamos haciendo de Huánuco una ciudad rígida. Esta problemática lo veremos con Teófilo Loarte”, sostuvo.
Realizará más promociones de los atractivos comerciales y turísticos de Huánuco con la finalidad de atraer a más personas de regiones aledañas como Pasco y Ucayali. “Los fines de semana, Real Plaza y Open Plaza están abarrotados. Ese movimiento económico lo debemos impulsar para todos los comercios de Huánuco”, acentuó.
Trabajadores deberán cumplir objetivos
Está proponiendo a los trabajadores, sobre todo nombrados, a cumplir metas y objetivos dentro del Plan de Incentivos. “Considero que es drástico hablar de cambios y rotaciones. Tenemos que oxigenar el desempeño de los trabajadores poniéndoles metas. Muchos tienen más de 15 años en sus puestos y conocen muy bien su trabajo, pues que lo demuestren cumpliendo objetivos. Que recuerden que muchos estuvieron postergados por la anterior gestión y ahora se les está dando la oportunidad de demostrar su labor”, concluyó.



