La situación del Complejo de Paucarbamba sigue complicada. Como resultado de la reunión sostenida entre los integrantes de la Comisión de Infraestructura con los funcionarios del gobierno regional se supo que, según informó el consejero Américo Cárdenas, presidente de la comisión, hay un entredicho entre los de distintas gerencias. Entre ellos se culpan mutuamente de las irregularidades que se habrían cometido en el expediente y en la construcción de la infraestructura.
Ante esta situación, la comisión ingresó ayer un documento a través de mesa de partes y le dieron un plazo de 10 días hábiles para que le presenten un informe pormenorizado sobre la situación real del Complejo y las razones por las que no puede ser transferido al IPD.
De otro lado, a Ahora Deportes llegó la información que ante la presión procedente de todos los sectores, el Gorehco está tratando por todos los medios de entregarlo por lo menos en custodia al IPD o darlo en concesión a terceros para que se hagan cargo del mantenimiento ya que se sabe que, literalmente, se está cayendo a pedazos. La alta dirección del IPD ha rechazado esta propuesta del Gorehco por ser ilegal.




