Las dirigentes de Coalición Ciudadana, Lady Villar Castro y Adela Isla Vigilio, aclararon que la lucha de esta organización no es algo personal contra Juan Alvarado, sino contra los hechos de corrupción en que se ha visto envuelta su gestión.
“Nos hemos agrupado varios sectores para hacer frente a esta lucha contra la corrupción; hemos formulado varias denuncias, no solo nos quedamos en salir a gritar por las calles, porque hay muchas organizaciones que solamente gritan y no proponen; nosotros sí”, resaltó Villar Castro. “Lo que queremos es que las autoridades no sigan haciendo de las suyas”, añadió.
Por su parte, Adela Isla Vigilio manifestó que la única intención de este organismo de lucha es que se haga justicia, y que aquellos que tanto daño le han hecho a Huánuco paguen y asuman las consecuencias de sus actos.
“Es una lucha que se ha venido dando por décadas, pero que ya es hora que se siente un precedente de justicia, no solo estamos en contra de la corrupción de Juan Alvarado sino de todo aquel funcionario que quiera venir a perjudicar a nuestra región. En el caso de las laptops el abogado defensor decía que se había cumplido con la entrega, pero ¿dónde están ahorita esas laptops?, no las tienen los maestros, están en un depósito del gobierno regional”, dijo.
Asimismo, detalló que esta acción que ha generado un perjuicio de 23 millones de soles no puede quedar impune y mucho menos olvidada por el pueblo huanuqueño.
“No podemos permitir que las autoridades sigan haciendo desastres con el dinero del pueblo creo que todo esto ha servido para darnos cuenta de que debemos ser vigilantes de cada una de las obras que se ejecutan en nuestra región y no dejarlo en manos solamente de los órganos fiscalizadores porque mire todo lo que ha pasado”.




