Ante la exigencia de la comunidad católica y los feligreses de la iglesia San Cristóbal, Luis Contreras Ildefonso se comprometió para el 19 de setiembre entregar el expediente técnico de la obra Restauración de la torre campanario de la iglesia San Cristóbal.
El representante de la empresa de construcciones básicas y artísticas Conbart expresó que el documento que tiene un 95 % de avance y cuenta con un presupuesto de S/26 213.
En conferencia de prensa, a la que asistieron el párroco de la iglesia San Cristóbal, Carlos Poma Reyes, y el presidente de la junta prorrestauración, Carlos Urdanivia Ramírez, el empresario expuso las razones de la demora en la conclusión del expediente.
Dijo que varias personalidades que se comprometieron apoyar el proyecto, al final desistieron de su intención. Insistió que elaborar un expediente para una obra de restauración de un monumento declarado Patrimonio Cultural de la Nación como es la iglesia San Francisco, requiere de varios condicionantes como el estudio del suelo, análisis del material que deberá utilizarse, la supervisión y opinión de los técnicos del Ministerio de Cultura.
El tiempo se dilató, dijo, porque el aporte del Gobierno Regional con el trabajo de sus técnicos, demoró en concluir el expediente que en un primer momento se tenía que elaborarlo en 35 días. “El expediente tiene un avance del 95 % y será presentado el 19 de setiembre. No queremos dar detalles del proyecto porque aquí vinieron personas diciendo saber todo y querían inmiscuirse en la elaboración. Eso hubiese dilatado más la culminación del expediente”, declaró.
El párroco Carlos Poma Reyes anunció que el expediente será presentando a la Municipalidad Provincial para su revisión. Dijo que tiene existe el ofrecimiento de algunas autoridades y personalidades como la Sra. Luzmila Templo para financiar la restauración de la torre.



