Sabino Salazar Franklin (21) fue capturado por policías de Inteligencia, luego de asaltar al estudiante Denilson Gabriel Ramón Isidro (18), a quien le despojó de su teléfono celular marca Huawei P8 Lite, en la intersección de los jirones 28 de Julio y Progreso.
Sigilosa y sorpresivamente, el sujeto cogió del cuello a su víctima, lo derribó al suelo, rebuscó los bolsillos del pantalón y luego huyó a toda prisa llevándose su equipo de comunicación valorizado en 1300 soles y 50 soles en efectivo.
Los policías de civil, que se percataron del hecho, iniciaron una tenaz persecución y lo capturaron en el cruce de los jirones Abtao y Progreso, a la altura del parque Amarilis, donde al registrarle en el bolsillo del pantalón hallaron los objetos que minutos antes había robado.
El sujeto fue trasladado a la comisaría de Huánuco para continuar con las investigaciones y determinar su situación legal.
Dato: Sabino Salazar Franklin, en 2013, fue investigado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, acusado de intentar asaltar al taxista Jaime Palomino Rivera, cerca del aeropuerto.



