Casos de falta de pago de manutención aumentaron en la Demuna

La psicóloga Silvia Ponce Herrera, jefe de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente – Demuna de la Municipalidad Provincial de Huánuco reveló que los casos de pago de manutención han aumentado en lo que va del año.

Según la profesional, las excusas de los padres que no pasan la pensión de alimentos son por la pandemia. “Algunos aducen que se quedaron sin trabajo, otros están enfermos y otra serie de excusas. Lo cierto es que ese deber no se puede postergar. Hay que cumplir sí o sí”, expresó Silvia Ponce.

Invitó a las madres de familia que tienen este tipo de problemas a acudir a la Demuna para realizar la conciliación correspondiente. “Nosotros realizamos una conciliación y tiene carácter ejecutivo; es decir tiene valor de sentencia, es como si un juez lo hubiera hecho”, sentenció.