Sanciones por disturbios en Querétaro

Tras una asamblea de dueños de clubes mexicanos, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer las sanciones que serán aplicadas al club los Gallos Blancos de Querétaro por los incidentes ocurridos el domingo en el partido contra el Atlas. 

“Perderá el partido por 0-3; un año jugará a puerta cerrada todos sus partidos de local, independientemente de la sede donde se lleve a cabo; iguales medidas regirán cuando jueguen sus categorías juveniles y femenina; sanción económica de 1 millón 500 mil pesos (US$ 175 mil); el grupo de animación del Club Querétaro (barra) estará impedido de asistir durante los próximos tres años a los partidos que el club juegue como local y un año cuando juegue de visitante. 

La sanción al Club Atlas es la siguiente: El grupo de animación (barra) del Atlas estará impedido de asistir a los partidos que juegue el club en calidad de visitante, durante seis meses”. 

El directivo también mencionó que se implementarán nuevas medidas para la identificación de los asistentes a los estadios tal como se hizo en los partidos de la selección mexicana en el Estadio Azteca. 

Además, De Luisa afirmó que cuentan con el total apoyo de la FIFA y la Concacaf.

FIFA libera a jugadores extranjeros en Rusia y Ucrania