El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció este domingo sobre un eventual escenario de vacancia o renuncia del presidente Pedro Castillo. Esto, luego de conocerse que las bancadas de Renovación Popular y Avanza País alistan dos mociones de vacancia contra el mandatario por sus presuntas implicancias en una red de corrupción instalada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“Bueno es que la ultraderecha está persiguiendo eso (la vacancia) en complicidad con determinadas bancadas en el Congreso, y con la publicidad de los grandes medios de comunicación capitalinos”, señaló Torres.
Torres también contó que viene trabajando en el discurso que dará ante el pleno del Congreso de la República el próximo 8 de marzo para solicitar el voto de confianza.
Y agregó que en caso de que la confianza sea denegada, el gabinete se irá a su casa y vendrán otras personas. Sobre la posibilidad de que este gabinete no se mantenga hasta el 8 de marzo para pedir la confianza, Torres respondió que tampoco lo sabía.




