Cinco puentes modulares fueron inaugurados el sábado último para mejorar la conectividad por vía terrestre, en la provincia de Oxapampa, donde la transitabilidad se complica por la geografía y el clima.
Estas estructuras metálicas beneficiarán directamente a más de 15 mil habitantes, y fueron instaladas por Provías Nacional, se trata de los puentes San Daniel de 18.29 metros de largo, Grapanazu 1 con una longitud de 24.38 metros, Grapanazu 2 que mide 27.4, Santa Clara de 45.7 metros y San Francisco que tiene una longitud de 15.2 metros, este último instalado en el distrito de Villa Rica.
En el puente San Daniel se realizó la ceremonia de inauguración, en la cual participaron el gobernador regional de Pasco Pedro Ubaldo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quién señaló que “La única manera de conocer las necesidades de los pueblos y ejecutar sus obras es yendo a visitarlos. Estamos comprometidos y agradecidos con la población de Pasco. Seguimos trabajando por la gente”.
Estas vías se encuentran distribuidas desde el distrito de Huancabamba hasta el distrito de Oxapampa, la ejecución de la instalación de los puentes estuvo bajo la responsabilidad de Provías Nacional.
El ministro Silva también coordinó las acciones para el mantenimiento de las vías durante la temporada de lluvia y sobrevoló en helicóptero la zona para inspeccionar los caminos de la región. Estamos avanzando en diversos proyectos y vamos a ver el aeropuerto de Oxapampa, destrabando los proyectos paralizados, sentenció.




