Final de la Champions será en París

La UEFA, reunida este viernes de urgencia, ha anunciado que la final que se debía jugar en San Petersburgo el 28 de mayo se disputará finalmente en la capital francesa como consecuencia de la guerra iniciada por Rusia en Ucrania.  

A raíz de los comentarios que circulan en estos días como consecuencia del estallido de la guerra entre Ucrania y Rusia, iniciada por el presidente ruso Vladimir Putin, la final de la Champions League no se va a jugar en San Petersburgo y ya es oficial que será en el estadio de Saint-Denis de París (80.000 espectadores). 

Así lo ha decidido la UEFA, reunida de urgencia ayer, para dirimir qué medidas tomar después de un conflicto bélico que afecta también de pleno al mundo del deporte. Así pues, la final del 28 de mayo que debía disputarse en la ciudad rusa de San Petersburgo, pasa ahora a la capital francesa.  

En la reunión de hoy, el Comité Ejecutivo de la UEFA también ha decidido que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en eventos UEFA deberán jugar sus partidos en casa, en sedes neutrales hasta nuevo aviso. 

León será la atracción del campeonato