Los pobladores de las zonas de Corona del Inca, Quisha, Ayapiteg, entre otras localidades pertenecientes a la provincia de Yarowilca, se sienten abandonados por sus autoridades del Gobierno Regional de Huánuco y piden atender sus demandas.
Los pobladores de Quisha y Ayapiteg, se ven perjudicados por la construcción de la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca, y piden una indemnización a la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation.
Según los pobladores, la empresa invadió sus terrenos y plantaciones, para ensanchar la carretera y, hasta ahora, no les indemnizan por el daño causado. Algunos pobladores manifestaron que pidieron a las autoridades interceder para que se haga efectivo el resarcimiento, pero nadie los escucha.
El último fin de semana, se reunieron en Ayapitec, pero pese a haber invitado a los representantes de la empresa CR20, ellos brillaron por su ausencia.
Los pobladores mencionaron que el alcalde de Yarowilca, Wilfredo Cecilio Cabrera, es el encargado de representarlos y el presidente del Frente de Defensa de Yarowilca, pero no hacen nada al respecto.
Por su parte, el docente Marco Antonio Ventura Echevarría pidió a las autoridades del gobierno regional y congresistas, atender a la población, quienes se ven perjudicados por los trabajos realizados por la empresa CR20 y ante otras demandas que tiene la población.




