Para hoy, desde las 9 a. m., se pactó la reunión entre el alcalde de Pillco Marca, Alejandro Condezo y Alvarado, y los pobladores de Yánag que exigen se declare en emergencia la distribución de agua por parte del Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS) Rosavero.
A la reunión deberán asistir los representantes del JASS, funcionarios de la Municipalidad, dirigentes y la alcaldesa del centro poblado Corazón de Jesús, donde se analizará la problemática que aqueja a los vecinos, quienes denunciaron que están consumiendo agua no apta para el consumo humano.
Los dirigentes de Yánag, para reforzar su petición, están solicitando la presencia de los ingenieros del Ministerio de Vivienda que supervisan las instalaciones de agua en el centro poblado. Dieron cuenta que en visita, que realizaron el fin de semana, detectaron larvas en las tuberías que se conectan a algunas viviendas de la parte baja de Yánag.
Como se sabe, la Dirección Regional de Salud, mediante un informe de laboratorio, declaró no apta para el consumo humano el agua que se capta del manantial de Rosavero.



