Aníbal Torres, titular del Consejo de Ministros (premier), exigió a los medios de comunicación que se limiten a consultar sobre un supuesto complot para vacar al presidente Pedro Castillo.
“Las preguntas en esta ocasión se tiene que concretar al punto de la vacancia, sobre otros temas hablaremos en otro momento”, expresó el premier Torres cuando se le consultó sobre una grave denuncia que alcanza al Ministerio de Transportes, en donde se ofrecían empleos a militantes de Perú Libre.
Cabe destacare que otra periodista se refirió a las reacciones de la comunidad internacional sobre el tema relacionado a la eventual vacancia, en específico a la edición del Financial Times, en donde se hizo un llamado a los legisladores a sacar al presidente.
Sin embargo, pese a que se le consultó sobre el tema que pidió, tampoco quiso responder sobre ello.
Recordemos que mencionado medio de comunican expresó que “ha llegado el momento de que los legisladores pongan el interés nacional en primer lugar y brinden a los votantes una nueva oportunidad de elegir un líder capaz de abordar los problemas apremiantes de su país”.
En otro momento, acusó a algunos congresistas de buscar un ‘golpe de Estado’ a través de mecanismos constitucionales.
Pese a que reconoce que las medidas a las que se refiere están dentro de la carta magna, aseveró que ello infringe “manifestamente la Constitución” y que “da lugar a una acusación constitucional”.




