Con más de 150 jueces de Familia y de Paz de las 33 cortes superiores del país, así como 35 jueces escolares, se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional de Acceso a la Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes, en Lima.
El evento fue organizado por el Programa Nacional de Acceso a la Justicia para personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, la que concluyó el viernes con la Declaración de Lima. En dicho evento los jueces de familia reafirmaron su compromiso de administrar justicia a favor de la infancia y donde plasmaron soluciones jurídicas innovadoras y buenas prácticas sobre la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales.
Participaron expositores internacionales de la Universidad de Lumsa (Barcelona, España), Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y una representante de la Magistratura de Paraguay. Mientras que los expositores nacionales fueron: el Dr. Manuel Miranda Canales- Presidente del Tribunal Constitucional, Dra. Janet Tello Gilardi -Jueza Suprema, Dra. Carmen Julia Cabello Matamala –Jueza Suprema y Coordinadora del PNAJPJV y JC, también estuvieron el Dr. José Antonio Neyra Flores -Juez Supremo, el Dr. Richard Aguilar Díaz – Profesor de Derecho Civil en Barcelona – España, la Dra. Luz María Capuñay Chávez- Jueza Superior de Lima, Dra. Ana Cecilia Garay Molina – Jueza Superior de Huánuco, la Dra. Wilda Cárdenas –Jueza Superior de La Libertad, y el Dr. Christian Hernández Alarcón Juez Superior de Ventanilla.



