La dirigente de la Federación regional de Trabajadores del Sector Salud Fenutssa, Mónica Caloretty señaló que la destitución del director del hospital Carlos Showing significa el fin de los hostigamientos al personal médico y no médico dentro de la institución.
“Ya sabemos que las denuncias que habíamos presentado anteriormente de hostigamiento y por maltrato de personal médico y no médico ya está por buen camino, porque ya han elaborado la resolución de destitución y el día lunes vamos a tener ya a las autoridades que van hacer su trabajo”, aseveró la dirigente del Fenutssa.
Caloretty alertó que el hospital Carlos Showing podría perder su categoría de hospital y pasar a ser un centro de salud debido a que vienen incumpliendo las exigencias del ministerio de salud.
“Otra de las problemáticas que tenemos es que existe la posibilidad de perder la categoría del hospital, ya que no acreditamos para hacer un hospital porque no tenemos todas las garantías del caso, porque no disponemos económicamente y tampoco tenemos recursos humanos para hacer un hospital, somos un hospital de nombre, pero si nos ponemos a pensar si tenemos todas las áreas como para acreditarlo no lo logramos”, dijo.
Asimismo, aseguró que las observaciones realizadas por el ministerio de salud nunca han sido subsanadas por las autoridades.
“Las observaciones nunca fueron subsanadas y no creo que lo hagan ahora porque hay muchas carencias y decir que los puedan lograr en un mes o dos meses sería mentirle, porque son observaciones como por ejemplo el banco de sangre, UCI neonatal, Trauma Shock y eso cuesta, es dinero y mientras no se tenga ese presupuesto la institución no lo va a hacer”, indicó.
Por otra parte, añadió que por más que entre otro director, los conflictos dentro de la institución muy difícilmente mejoren.
“Es muy difícil que eso mejore porque las personas que allí laboran ya se han acostumbrado a generar más conflicto dentro de la institución en vez de aportar su granito de arena para que las cosas mejoren”.




