Luego de que una de las tuberías de ingreso al reservorio Lucerito, inundara algunas calles y viviendas, causando gran susto a los pobladores de la zona, salió en los medios radiales un asustado y acongojado gerente de EMAPA, pidiendo perdón a la población.
Julio Cajahuamán, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA Pasco, pidió clemencia a los vecinos de Uliachín por este desborde de aguas, que pudo traer consecuencias fatales.
La explicación sobre esta inundación, fue que las tuberías que conducen el agua desde la planta de tratamiento hasta el reservorio Lucerito, se debió a que la tubería se desacopló por la presión de agua ya que la válvula de rebose, se encontraba cerrada, según explicó Cajahuamán, para luego corregirse y señalar que era una teoría, la que vertía en ese momento.
Ayer personal de EMAPA y del gobierno regional de Pasco, se dedicaron a realizar la limpieza en las viviendas que se vieron afectadas por este desborde de aguas, y realizaron la cuantificación de daños para asumir las indemnizaciones correspondientes.
El tema del agua en Cerro de Pasco, siempre fue y no dejará de ser un “caballito de batalla” para todos los candidatos a cargos públicos, y ahora que el gerente de EMAPA pretende ser alcalde, poco le importará implorar perdón y comprometerse a indemnizar, el detalle será que lo cumpla.




