Los consultorios de psicología, admisión, triaje, tópico y el área de observación de pacientes del centro de salud Carlos Showing Ferrari quedaron anegados por las aguas servidas del desagüe que colapsó ayer afectando la atención de los pacientes.
Desde el martes al medio día, se detectaron problemas en el desagüe en el interior del establecimiento. El jefe de la microrred de Amarilis, Denis Talenas, dijo que lo comunicaron a Seda Huánuco, pero los técnicos, que llegaron en la tarde, no pudieron solucionarlo. La Red de Salud tampoco pudo desatorar el desagüe que la mañana de ayer terminó inundando con aguas servidas varios ambientes del establecimiento de salud.
El desagüe habría colapsado porque se tapó el tubo que pasa frente al centro de salud que está a desnivel y por eso el agua servida terminó saliendo por el interior del establecimiento.
El hedor y la contaminación de las aguas servidas afectaron la atención de los pacientes. En el segundo piso, se atendió consultorio externo a pacientes con cita y controles de niños. Los demás pacientes fueron enviados al nuevo local del centro de salud.
Talenas pidió al gerente de Seda que realicen un mantenimiento periódico a las redes de desagüe para prevenir este problema.



