Héctor Rosales Sulcapuma (30) fue arrestado por pobladores de La Esperanza, en el distrito de Amarilis, luego que intentara hurtar 100 soles en efectivo a una joven de 22 años que padece retardo mental.
La madre de la agraviada manifestó que la tarde del domingo fue a la casa de su vecino para ofrecerle la venta de un chancho, dejando a su hija en su vivienda, instantes cuando llegó Hector y tras tocar la puerta dijo ser curandero y le ofreció medicamentos.
Asimismo, le mostró celulares, luego pidió a la joven que le mostrara si tenía dinero para comprarlo, por lo que la joven con retardo mental sacó 300 soles de sus ahorros. El sujeto los revisó y se apoderó de 100 soles.
Cuando Rosales se encontraba en la puerta tratando de ingresar a la vivienda de la víctima, pidiendo que le diera agua, llegó la madre. El sujeto emprendió su marcha a toda velocidad.
La madre, sospechando que algo malo pasaba, interrogó a su hija, quien le dijo que solo le había mostrado su dinero, por lo que la madre fue a contar el dinero y encontró solo 200 soles. Por lo que solicitó ayuda a sus vecinos, con quienes había llegado a su vivienda para mostrarle sus cerdos, e iniciaron la búsqueda, minutos después lo encontraron cuando huía por la quebrada.
El sujeto fue entregado a los policías del Departamento de Investigación Criminal por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.




