“La seguridad en nuestras calles es un derecho de todos”, así lo expresó el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar. Quien implementa un mecanismo que refuerza la vigilancia en todo el distrito debido a la inoperatividad en las cámaras de videovigilancia, proyecto de inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR) que se encuentra en el Gobierno Regional de Huánuco a fin de su ejecución desde el 2019.
“Estamos combatiendo la delincuencia y haciendo frente al peligro y riesgo de los vecinos sin cámaras de vigilancia, a ojos cerrados. Pero esta limitación no ha frenado nuestras ganas de brindarle una ciudad segura al pueblo. Por ello estamos empleando otros recursos y estrategias porque la vida y tranquilidad no tiene precio ni pueden esperar”, dijo Pulgar alcalde del distrito.
Asimismo, el edil sostuvo que disponer de las cámaras de vigilancia, permitirá tener mayor monitoreo de calles y zonas críticas para una óptima intervención.
Pulgar remarcó que en tres años de gestión se lograron varios objetivos, entre los que destacan. Instalación del programa multisectorial Barrio Seguro, ratificación del convenio Serenazgo sin Fronteras entre Amarilis y Pillco Marca, se conformaron más de 60 juntas vecinales de seguridad ciudadana, se reforzaron los patrullajes integrados, y la implementación de alumbrados públicos, entre otros.




