La mayoría de locales de diversión como discotecas, night clubs, y peñas folclóricas se encuentran ubicadas en el distrito de Yanacancha, específicamente en la zona de San Juan. A pesar de la pandemia y las restricciones, muchos de estos locales han funcionado con la complicidad de algunos funcionarios de la municipalidad de Yanacancha, de las áreas de Fiscalización y Seguridad Ciudadana, quienes se hacen de la vista gorda con algunos de estos espacios de diversión que funcionan durante toda la noche con total impunidad.
Sin embargo, algunas licorerías y discotecas pagan los platos rotos, puesto que permanentemente, son multados y clausurados. La gran pregunta es ¿Por qué el actuar selectivo de los funcionarios de la municipalidad de Yanacancha? ¿Por qué algunos locales pueden funcionar durante toda la noche, y otros no? ¿Quién es el “padrino” que autoriza el funcionamiento irregular de estos locales de diversión?
Los vecinos que tienen sus viviendas junto a estas tabernas y establecimientos nos darán la razón, sería también importante que el alcalde, Omar Raráz Pascual, realice supervisiones inopinadas a fin de comprobar lo que denunciamos en este diario, y que se informe los montos recaudados por las permanentes multas que aplican a estos locales, no quisiéramos informar de arreglos bajo la mesa, que es una costumbre en algunos funcionarios municipales.




