A punto de caer poste que sostiene cables

Debido a la irresponsable actitud del conductor de un vehículo pesado, un poste que sostiene cables de energía eléctrica se encuentra a punto de caer, ya que la altura del vehículo más la carga que llevaba se enredó entre los cables al punto de inclinarse peligrosamente el poste.

Esto ocurrió en la intersección de las calles Circunvalación Túpac Amaru y la avenida 28 de julio, lo que obligó al cierre del tránsito en esta importante vía.

Los vecinos del lugar solicitaron a los responsables de Electrocentro acudir de inmediato para solucionar este inconveniente. Hasta el cierre de edición, aún no se habían hecho presente los técnicos de esta empresa.

Entretanto, Electrocentro mediante una nota de prensa, hizo un llamado a la población a evitar los globos metálicos inflados con helio, ya que al ser soltados chocan con las redes eléctricas produciendo un corto circuito, pudiendo ocasionar interrupciones intempestivas del suministro eléctrico, por lo que la empresa invoca a la ciudadanía a evitar estos elementos cerca de las redes eléctricas y en caso de no utilizarlo, desinflarlos y luego desecharlos.

A diferencia de los globos de plástico, el material con el que están fabricados los globos metálicos funciona como conductor de la electricidad, por lo que se corre el peligro de que se produzcan descargas eléctricas y daños en las instalaciones. Muchas veces el globo se queda pegado, generando calor excesivo en los cables, siendo un riesgo eléctrico para la población.