Ante la queja de los vecinos y empresarios sobre la escasez y constantes cortes del servicio de agua por parte de la empresa SEDA Huánuco, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio, está planteando elevar un documento a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para declarar en emergencia el servicio de agua potable en Huánuco, y de esa manera, el gobierno central tome cartas en el asunto.
“Si bien es cierto que la planta de tratamiento de SEDA Huánuco no da para más, es necesario declarar en emergencia sanitaria el agua potable, solo de esa manera el gobierno central va a dar una mirada a Huánuco, sino no nos harán caso”, expresó Roberto Refulio Huaccho.
Aunado a esto, llamó a la Defensoría del Pueblo, colegios profesionales y a otras organizaciones a elaborar el documento y elevarlo a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM): “El presupuesto de una nueva planta de tratamiento que está valorizado en unos 200 millones de soles no lo tiene ni el gobierno regional, ni la municipalidad, mucho menos SEDA Huánuco, eso tiene que pasar al Ministerio de Vivienda a través de la PCM”, enfatizó.
El presidente de la Cámara de Comercio exhortó a los congresistas de la República, representantes de Huánuco, a interesarse por esta problemática, según dijo, solo la congresista Elizabeth Medina mostró interés en el tema.
“Por más que hemos invitado a los congresistas para proponerles agendas de importancia para Huánuco no han venido, la única es la congresista Elizabeth Medina”, dijo.
Finalmente, dijo que ya es una decisión política del presidente Pedro Castillo, atender esa demanda si es que el documento llega a la PCM.




