Nuevas autoridades pueden ser revocadas

El exrector de la Unheval, Víctor Cuadros Ojeda, advirtió que las nuevas autoridades universitarias pueden ser revocadas sino cumplen las metas y objetivos que exige la nueva Ley Universitaria. Emplazó a los estudiantes y docentes a exigir que cumplan las promesas que realizaron en campaña electoral.
“Existe un punto muy importante en la nueva Ley Universitaria que poco se difundió. Es la inclusión de un proceso de revocatoria para todas las autoridades designadas por elecciones universales. Sugiero a quienes ganaron el proceso, leer bien las nuevas disposiciones, porque si no cumplen objetivos presupuestales, los logros académicos y la mejora de la calidad de la enseñanza, la comunidad universitaria los puede revocar del cargo”, declaró Cuadros Ojeda.
Asimismo, felicitó la masiva participación estudiantil en el proceso de ayer y pidió que exijan a las nuevas autoridades, cumplir sus ofrecimientos de campaña.
Cuadros Ojeda enfatizó que la Unheval ha perdido mucho tiempo por los conflictos de poder y espera que se encamine a la universidad dentro de la normativa de la nueva Ley Universitaria, porque en 2017, se inicia el licenciamiento de las carreras profesionales.