Dirigente de FENATEPERU: Iniciarán lucha contra la corrupción en sector educación

Ante las diversas denuncias de corrupción que se vienen presentando en las UGELS del distrito Leoncio Prado, el representante de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú FENATEPERU, Víctor Berrío, manifestó que iniciarán una lucha frontal contra los personajes que se encuentran enquistados en algunos cargos. 

“Dentro del sector de educación, empezando desde las Ugels, está plagado de personajes enquistados por la corrupción, muchos de ellos denunciados por abusos de autoridad. Pero están enquistados por favores políticos, es por ello que los maestros organizados dentro de nuestro sindicato vamos a tener que abrir una lucha frontal contra todo este proceso de corrupción”, aseveró. 

Berrios celebró que a nivel nacional por primera vez se esté convocando para elegir a los dirigentes nacionales de esta organización FENATEPERU.  

“Uno de los puntos muy importantes es la elección de la nueva junta directiva que dirigirá el proceso de lucha que va encaminar a nivel nacional a los maestros, recordemos que la federación antes del 28 de julio no era reconocida, pero ya desde el pasado 31 de octubre, gozamos con la legalidad, lo que quiere decir es que esta federación ya se puede sentar a dialogar con cualquier ministro, inclusive con altas autoridades”, precisó. 

Sobre el reinicio de clases, resaltó que en una asamblea nacional los maestros habían acordado cumplir con el reinicio de clases siempre y cuando se cumplieran con los protocolos de bioseguridad. 

“En una asamblea anterior, los maestros a nivel nacional ya habíamos determinado que si los alumnos y los padres de familia tienen todas las medidas de bioseguridad, nosotros los docentes estamos aptos para reiniciar las clases presenciales y vemos como ya el ministro de salud y el gobierno ya están cumpliendo con las vacunas, por ejemplo, han anunciado para estos meses de enero y febrero la vacuna para niños de 5 a12 años”, recalcó.  

Asimismo, enfatizó que se encuentran listos para retomar y garantizar el proceso educativo y pedagógico que había sido suspendido por la pandemia. 

“En cada institución educativa, el gobierno ha dado un presupuesto para todo lo que es implementos de seguridad sanitaria y todos los materiales entonces solamente nos queda retornar y cumplir legalmente con el proceso de enseñanza y aprendizaje a partir del 14 de marzo”.