Mediante resolución administrativa N° 903-2021-CSJPA-PJ, suscrita por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, se conformó desde el primero de enero de 2022 la Sala Mixta Permanente y Sala Penal Liquidadora, presidida por el Dr. Ricardo Samuel Del Pozo Moreno, y como miembros a los Jueces Superiores Provisionales, Janet Del Pilar Sánchez Cerna y Miguel Pando Colqui; también se conformó la Sala Penal de Apelaciones, que lo preside la Jueza Flor de María Ayala Espinoza, y tiene como miembros a los Jueces Superiores Provisionales, Héctor Martín Uriol Olórtegui y Enriqueta Vilma Jauregui Dextre.
Estas resoluciones se dieron a conocer ayer durante la apertura del Año Judicial 2022, donde el presidente de la Corte, Dr. Antonio Paucar Lino, informó a las principales autoridades de la región, juezas y jueces y demás participantes, de los logros obtenidos durante su gestión en el año 2021, resaltando que la ejecución del gasto presupuestal alcanzó la cifra del 99.5%. Señaló también que otros logros fueron la implementación con tecnología moderna para mejorar la gestión administrativa, la capacitación de los recursos humanos para una mejor labor jurisdiccional. Además, informó sobre la adquisición de bienes y servicios para mejorar la productividad en los distintos juzgados y áreas, adquiriendo equipos informáticos como computadoras portátiles, impresoras, cámaras web con micrófonos, lectoras de código de barras, mezclador y amplificador de audio, escritorios, armarios, dispensadores de agua, dispensadores de alcohol en gel, entre otros materiales de bioseguridad.
Paucar Lino, durante la lectura de su Memoria de Gestión, señaló que se implementó la Cámara Gesell y el equipamiento para que pueda funcionar la Oralidad Civil de la Corte de Pasco, así como el Jardín Botánico de plantas ornamentales, el lactario institucional, entre otros logros; resaltó también la labor del Comité de Damas por su compromiso social.
Durante la sesión solemne, el Dr. David Mapelli Palomino, Juez Superior Titular y jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Pasco, resaltó la importancia de realizar un trabajo transparente, con responsabilidad y en permanente lucha contra la corrupción.




