A través de una ceremonia virtual, este próximo seis de enero, Rodolfo Espinoza Ceballos tomará posesión como nuevo decano del Colegio de Abogados.
“Estuve conversando con el decano saliente y no va a ser como los años anteriores de la pandemia donde había una fiesta del niño, una actividad numerosa en el auditorio, sino que se va a hacer de manera virtual”, sostuvo.
Espinosa destacó que las primeras acciones iniciarán el mismo día de la juramentación, donde además se juramentarán las diversas comisiones que trabajarán para lograr cada uno de los objetivos planteados.
“De manera inmediata vamos a empezar a conformar las comisiones y a juramentarlas, asimismo, vamos a tener la presencia del profesor de la Universidad de Valencia, Jiménez Arnau, quien ya incluso está en nuestro país, acaba de llegar a nuestra región y va a ser incorporado como miembro honorario para acordar los convenios de capacitación”, indicó.
En otro momento, Espinoza Ceballos opinó sobre las expectativas en cuanto a la situación política y económica que vivirá el Perú durante este 2022.
“Yo considero que ya debe haber un trabajo articulado entre el Ejecutivo y el Legislativo, no pueden continuar con esas intentonas de golpe y deberían trabajar de manera orgánica para abordar problemas importantes como lo es el alza de precios de los alimentos, cosa que nos beneficie”.
Finalmente, manifestó que Perú aún puede sacar lo mejor de esta crisis económica si se trabaja en desarrollar potencialmente el agro, no solamente en la costa sino en todas las provincias y se aprovecha el alza de los precios de los minerales.




