Luz María Valdivia Magino (29), más conocida con el alias “Luci”, fue detenida por agentes de la policía al estar requisitoriada por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. A la dependencia policial, llegaron taxistas, colectiveros y mototaxistas que habrían sido pepeados por la mujer.
“Luci” y sus cómplices habrían robado más de una veintena de vehículos, entre automóviles, camionetas y mototaxis, desde 2013. La orden de captura en su contra es supuestamente por haber participado en el asalto al taxista Rafael Ramírez Castro (35), a quien tomó como taxi junto con una fémina y otros dos varones, lo encañonó con un arma de fuego, despojó de su vehículo Hyundai azul de placa AKR-679 y arrojó a un barranco, el pasado 9 de agosto.
Asimismo, hasta la dependencia policial, llegó ayer el colectivero Juan José Tucto Esquivel (52) y reconoció a “Luci” como la mujer que abordó su automóvil Chevrolet Spark negro de placa W2A-560, junto con una menor, de 8 años. En el camino, le contó sus “problemas” y le invitó tomar cervezas argumentando que era su cumpleaños, para luego, doparlo y robar su vehículo, un celular y 150 soles, el último sábado 19 de agosto.
De igual manera, el taxista Jorge Melitón Echevarría Condezo (58) sería también una de sus víctimas, ante quien, la fémina se identificó como Tania y le invitó un vaso con cerveza con un fuerte somnífero, luego le robó su vehículo W1H-162 Hyundai dorado. Otra víctima sería el taxista Peter Paul Daza a quien robó su vehículo Hyumdai blanco de placa A0A-669, tras doparlo, arrojarlo en una quebrada de Puelles y provocarle una fractura de clavícula, luego de identificarse también como Tania.
La policía y la Fiscalía vienen investigando el caso para determinar más posibles víctimas a fin determinar su responsabilidad en los hechos y sancionarla ejemplarmente.
Dato. Luz María Valdivia Magino “Luci”, que fue capturada en las inmediaciones del Cetpro Augusto Salazar Bondy, en el jirón Dos de Mayo, sería hermana una policía en actividad. Por otro lado, su padre Richard Luis Valdivia Blas viene purgando condena en el penal de Piedras Gordas (Lima) por el delito de homicidio calificado y su hermano Bryan Luis Valdivia Magino (20) en el penal de Potracancha por el asesinato de un empresario.



