León de Huánuco impedido de jugar en la Copa Perú 2022

Por César Caldas

El Texto Único de Bases y Reglamento del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú que regirá en 2022 establece que los clubes que mantienen diversas deudas no podrán participar en los torneos desde la etapa distrital.

Tal dispositivo se encuentra comprendido en las Disposiciones Complementarias parte tercera que a la letra dice: ‘Los clubes que adeudan a la Federación Deportiva Nacional de Fútbol, a la Asociación de Futbolistas Agremiados del Perú (Safap), a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, a otros clubes y/o que mantengan deudas por laudos emitidos por la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF; deberán cumplir con el pago de tales obligaciones o suscribir con los acreedores respectivos los acuerdos del refinanciamiento para poder participar en la Copa Perú 2022.

Esta es la situación del club León de Huánuco, que como es de conocimiento público, desde el año 2015, deuda dejada por el expresidente Luis Picón Quedo, debe más de un millón de dólares a la FPF, al club Sporting Cristal, a la Safap y otras cuentas. La deuda se ha incrementado notablemente porque desde esa ocasión, un millón de dólares al cambio en soles era de aproximadamente tres millones y medio de soles, mientras que en la actualidad es de más o menos cuatro millones y medio. Actualmente la deuda del club es prácticamente impagable ni mediante refinanciación. ¿Le permitirán jugar en la etapa distrital 2022?

Argentino Curuchet llega a Cienciano