El exceso de confianza en la población y el no cumplimiento de las medidas de bioseguridad ha incrementado la cantidad de casos en Huánuco, así lo informó el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social (EsSalud), Dante Cersso.
“Si bien es cierto que aún no hay casos de la variante Ómicron, sí se mantiene un crecimiento en el número de casos de otras variantes (Delta) especialmente aquí en Huánuco y Junín. Sin embargo, esto no nos pone en una tercera ola en estos momentos
En ese sentido, mencionó que a nivel nacional. Entre la primera y segunda ola, se produjeron unos 60 000 nuevos casos y que en estos momentos (en el que todavía no se ha declarado oficialmente una tercera ola) los casos suman 10 000.
Por su parte, el vocero de EsSalud afirmó luego que también se produjo un incremento de casos en la zona norte del país, como Piura, pero ha habido un retraimiento. En tanto, ahora la situación de mayor cantidad de casos se está dando en Huánuco.
Para el funcionario de EsSalud se requiere que la población tome conciencia y recuerde que lo mejor para la salud es la prevención, y por ello debe mantener las medidas de seguridad y aplicarse todas las vacunas para estar protegidos y no llegar a riesgos extremos como las camas UCI.
“Debemos evitar ejercer una presión sobre la capacidad hospitalaria del país para que aquellos que necesitan por ejemplo una cama UCI, puedan acceder a ella”, anotó.
Por último, dijo que si en estas fiestas no se cumplen con las medidas para evitar los contagios, en la primera quincena de enero se verán los resultados.




