Eduardo Pachas, abogado del mandatario nacional Pedro Castillo, presentó un habeas corpus con el objetivo de evitar que la fiscal Norah Córdova, quien está a cargo del caso Petroperú, realice un allanamiento en Palacio.
Ello, de acuerdo al escrito, por presuntamente no demostrar objetividad en su labor tras la difusión de declaraciones -realizadas en la prensa y redes sociales- en contra del mandatario.
Según señala, el pasado 22 de diciembre la fiscal Córdova señaló que el jefe de Estado “es un terrorista y corrupto”, y la acusó de estar a favor de la vacancia presidencial.
“Siendo claramente declarada que es una persona que odia a Pedro Castillo, ya que, según ella, sin conocer en persona ni haberlo investigado por terrorismo, para ella es un terrorista y corrupto. Opinión sesgada que tiene fines políticos y lo menciona públicamente en redes sociales y en programas de televisión, por ello actúa en forma demencial”, argumenta Pachas.
Cabe destacar que, en el documento, también se solicita que los fiscales adjuntos Luis Medina y Luis Mina se abstengan de realizar cualquier tipo de pedidos de la misma índole.
Te puede interesar




