Así lo informó el alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, quien afirmó que inició la distribución de los cinco mil juguetes, chocolatada y panetones para niños en situación de vulnerabilidad, de los comedores populares, de las ollas comunes, de las asociaciones con discapacidad y de los programas sociales.
“El mensaje que nos trasmite el Niño Jesús en esta Navidad es compartir con los niños, con las personas más vulnerables. Ver reflejado en sus rostros la alegría es para nosotros el mejor regalo”, manifestó Villavicencio.
Los sectores beneficiados serán Colpa Baja, La Florida, Nauyán Rondos, Santo Domingo de Nauyán, Marabamba, Pichipampa, 25 asentamientos humanos de Las Moras, 17 comités de Aparicio Pomares y de la zona urbana de Huánuco.
“Desde el inicio de la pandemia hemos atendido a las zonas más vulnerables y tenemos identificadas a las personas que más necesitan. Activamos los comedores populares y estamos implementando las ollas comunes. En esos lugares hay extrema necesidad y ahí estamos enfocando los apoyos”, puntualizó el burgomaestre.
DATO. La municipalidad informó que la iniciativa se realiza a través de la Gerencia de Desarrollo Social que se ha focalizado a los sectores más vulnerables para que los regalos lleguen a los niños cuyas familias no tienen las posibilidades económicas para comprarles un regalo.




