El profesor Armando Arzapalo Cisneros (29) fue detenido por policías de la comisaría de Amarilis, acusado por el delito contra la libertad sexual, actos contra el pudor en la modalidad de tocamientos indebidos en agravio de su alumna.
El hecho habría ocurrido el lunes al mediodía en el interior de su salón de clases de la Institución Educativa Particular Aurelio Baldor, ubicada en el jirón Sinchi Roca, frente al mercado de Paucarbamba, en el distrito de Amarilis.
La menor identificada con las iniciales J. L. C. P. (11) apenas llegó a su domicilio contó a su madre que su profesor Armando Arzapalo Cisneros manoseó sus partes íntimas en el interior de su salón de clases, luego la amenazó para no avisar de lo ocurrido.
Los padres denunciaron el hecho en la comisaría de Amarilis, cuyos agentes realizaron el seguimiento y lo capturaron ayer a las 8:30 a. m. cuando pretendía ingresar a la institución educativa, quedando detenido en la dependencia policial.
Por su parte, el profesor detenido negó la acusación, mientras era trasladado enmarrocado al colegio a fin de realizar la inspección técnico policial.



