La municipalidad de Huánuco inició la entrega de víveres para 55 ollas comunes en los sectores más vulnerables de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca donde se preparan más de 4500 raciones de alimento al día.
El alcalde José Luis Villavicencio Guardia, informó que recibió a las presidentas de las ollas comunes para entregarles sacos de arroz superior, sacos de papa, menestras, aceite, cebolla, ajos y conservas de caballa.
“Desde la municipalidad de Huánuco continuaremos atendiendo a las personas más vulnerables. Quizá no podrán tener cosas lujosas, pero les garantizamos que en esta Navidad van a tener un plato de comida”, dijo el alcalde.
Cabe mencionar que también se entregaron cocinas industriales, ollas, utensilios y balones con gas doméstico para que las ollas comunes sigan atendiendo a madres solteras, niños huérfanos, ancianos en situación de abandono y personas con discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema.
DATO. Se atienden a las ollas comunes que funcionan desde Predio El Tingo hasta Colpa Baja, incluyendo los sectores de Aparicio Pomares y los asentamientos humanos de Las Moras. En Amarilis, se activarán ollas comunes desde San Andrés hasta el sector 1 de San Luis y en Pillco Marca en la parte alta de Marabamba.




