El agricultor Gilbert Edilberto Seráfico Lorenzo (42) terminó con un dedo de la mano mutilado tras ser atacado a balazos por tres sujetos desconocidos. El hecho se registró el lunes a las 11:00 p. m. en el distrito de Choras, provincia de Yarowilca.
En ataque sucedió después que el agraviado y su esposa María Pisan Santillán (43) se habían retirado de la fiesta patronal Apu Inca, en la plaza de Choras. Cuando llegaron a la puerta de su domicilio, fueron alcanzados por tres sujetos y uno de ellos disparó a quemarropa contra el agricultor.
“Le iban a dar en la cara, pero mi esposo se cubrió con su mano izquierda y recibió el balazo que le voló el dedo medio de la mano izquierda. Luego se escaparon a toda carrera”, declaró María Pisan.
Los testigos indicaron que, los sujetos, minutos antes, se liaron a golpes con otras personas, donde incluso, uno de ellos le rompió la cabeza a una mujer con la cacha del arma, luego siguieron al agricultor intentando matarlo. Se presume que se confundieron con uno de sus adversarios.
El herido fue trasladado al centro de salud de Choras y después referido al Hospital Hermilio Valdizán, donde llegó con la otra parte del dedo con esperanzas de poder reinsertarlo, pero los médicos le indicaron que nada se podía hacer.



