¡Informalidad en el voleibol huanuqueño!

Lamentablemente, Huánuco quedará fuera de todo campeonato oficial del voleibol. Desde las categorías menores, infantiles, juveniles y mayores, todos los torneos son informales porque los clubes, ni sus ligas son reconocidas por la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

La desidia de sus dirigentes y la falta de interés para fortalecer una liga, está llevando al voleibol huanuqueño al precipicio, muy a pesar de la voluntad de los deportistas y de los padres de familia que apuestan para que sus hijos escalen deportivamente.

DXT AHORA pudo constatar que la única liga activa, la de Pillco Marca, está desarticulada e inactiva porque dos clubes se retiraron de la institución. Hoy, la Liga se encuentra en riesgo de desaparecer y todo campeonato en Huánuco será informal.

Al respecto, Jackeline Valera, quien era presidenta de la Liga Distrital de Voleibol de Pillco Marca, informó que al cumplir sus cuatro años de gestión convocó a elecciones de la junta directiva, pero se dio con la sorpresa de recibir sendos documentos de los clubes Unheval y Volga renunciando a la Liga.

Actualmente, la Registro Nacional del Deporte, la única reconocida por la FPV, tiene oficialmente inscritos solo a los clubes Surivoley y Oscar Bernardo.

“Hay desinterés en los representantes de esos clubes, yo ya cumplí con mi responsabilidad y no puedo seguir por compromisos personales, pero nadie quiere asumir el cargo. De esta manera, la Liga podría desaparecer y las perjudicadas serían las ciento de niñas que practican el vóley en Huánuco y ya no podríamos participar en campeonatos organizados por la Federación Peruana de Voleibol (FPV)”, dijo Jackeline Valera.

Vale precisar que todos los campeonatos que participan en las diversas academias de Huánuco son informales y no están reconocidos por la FPV.

En este sentido, el profesor Oscar Bernardo, presidente del club del mismo nombre, manifestó que está dispuesto a asumir el cargo, pero nadie se lo ha propuesto; además, aseguró que en los otros clubes hay graves problemas personales.

Hay una posibilidad concreta para solucionar esta situación: que el nuevo club Sport Valdés, que tiene su documentación en regla, se afilie a la liga lo más rápido posible para completar a los tres con los puede funcionar normalmente.

La Liga de Pillco Marca es la única reconocida por la FPV y está inscrita en el Registro Nacional del Deporte. De perder la afiliación, todo el departamento de Huánuco se quedaría sin voleibol oficial.

Chinchao fue sede del campeonato de menores