Multitudinaria despedida a dirigente asesinado

Cientos de pobladores acompañaron el féretro del dirigente del asentamiento humano Jorge Chávez, Inocente Francisco Cornelio Santillán, hasta su última morada en el cementerio El Cabuyal, ubicado en la parte alta de Las Moras, para darle el último adiós, luego que fuera asesinado de cinco balazos, el último viernes en la noche, a manos de dos sujetos encapuchados.
Los familiares y amigos, gritando a viva voz, exigieron justicia a las autoridades por la muerte del dirigente y su hermano Nicomedes Nieto Santillán (23) también asesinado de cinco balazos, la noche del 16 de julio de este año, en Moraspampa.
Reconocieron el trabajo que realizó como dirigente en beneficio de cientos de vecinos del asentamiento humano Jorge Chávez y otros. “Él (Francisco) era un hombre que trabajaba por su pueblo y murió como un héroe luchando por su asentamiento humano”, dijo el expresidente Miltón Gonzales, al tiempo de pedir paz y unión y terminar con el derramamiento de sangre.

Puesto de Auxilio Rápido
En tanto, el presidente de la ronda urbana y la asesora de la directiva comunal, Abigail Aparco, exigieron la instalación de un Puesto de Auxilio Rápido en la parte alta de Las Moras por los constantes asesinatos y ola de violencia que se viene suscitando. Asimismo, pidieron más unión y fuerza para luchar contra los delincuentes. “No podemos tener miedo a los delincuentes. Tenemos que trabajar unidos para ubicar a los asesinos”, dijo Aparco, al tiempo de anunciar que realizarán una marcha pidiendo a la policía y al Ministerio Público investigar exhaustivamente estos casos y ubicar a los responsables de los homicidios.