Encarcelan a chofer por accidente que dejó un muerto y varios heridos

Efraín Atanasio Gerónimo, conductor de la camioneta Hilux que se precipitó a un abismo y dejó como saldo un muerto y varios heridos en Churubamba, fue encarcelado por nueve meses, tras hallarle indicios de responsabilidad que lo incriminan en el delito de lesiones leves y homicidio culposo.
La decisión fue tomada por el juez Elmer Contreras Vargas, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, durante la audiencia desarrollada en el interior del área de Cirugía del Hospital Hermilio Valdizán, donde Efraín se encuentra postrado en una de las camas.
El fiscal a cargo de la investigación argumentó que el sujeto manejaba sin contar con licencia de conducir, luego del accidente negó ser el conductor del vehículo siniestrado y llegó al nosocomio regional como un pasajero más de la camioneta.
El magistrado, tras escuchar los alegatos del fiscal y de la defensa técnica, halló indicios razonables de su responsabilidad por lo que dispuso su encarcelamiento mientras duren las investigaciones.
Accidente
El accidente ocurrió el viernes de la semana pasada en la carretera del caserío de Chogobamba del centro poblado de Pashga, comprensión del distrito de Churubamba. Tras precipitarse la camioneta Hillux verde a un abismo de 200 metros, perdió la vida instantáneamente Ángela Gerónimo Martel (39), tía del conductor, y resultaron cinco heridos de gravedad, entre ellos, su conviviente.